28/4/12

Crítica de Cine ~ Los Juegos del Hambre

Hace más de un mes que esta película fu estrenada en México, pero no podía quedarme sin hacer una crítica sobre una de las adaptaciones cinematográficas de mis libros favoritos. Así que aquí esta.


Título original: The Hunger Games
Dirigida por: Gary Ross
Con guión de: Billy Roy, Suzanne Collins (autora del libro)
Fecha de estreno: 23 de marzo (México)
Género: Aventura/Fantasía
Duración: 142 minutos.
País de origen: E.U.A
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, entre otros.


Sinopsis:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Mi opinión:
¡Y que comiencen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Bueno, antes de comenzar con esta crítica quisiera decir que en cierto modo me siento..., no sé como decirlo, em... honrado(?) por así decirlo de que esta sea la primera crítica de cine y que sea con esta maravillosa película que se basa en uno de mis libros favoritos.

Pues, como ya saben, "Los Juegos del hambre" esta basada en el best seller de Suzanne Collins que lleva el mismo título. Si bien el libro es bastante bueno, la película no se quedó atrás, y creo que todo el equipo encargado de llevar esta historia a la pantalla grande hizo una adaptación fiel a la historia de Collins.

Puedo decir que esperaba esta película con ansias y no me decepcionó. La película comienza en el Distrito 12, y es claro que te deja ver las condiciones precarias en que los habitantes de este distrito viven... y realmente te preguntas si ese futuro es posible. El que te plantees esa posibilidad demuestra que la película no es tan de "fantasía" después de todo.

Conforme transcurre la película te vas adentrando más y más en la historia, Jennifer Lawrence ha hecho un buen trabajo en el papel de Katniss pues ese coraje y fuerza de voluntad que caracterizan a Katniss, Lawrence lo hace notorio. Así que, ¡Jennifer gracias por hacer tan magnifica actuación!

Cuando llega el momento en que te encuentras en el Capitolio, es imposible no notar las excentricidades de los habitantes. Sinceramente me ha gustado mucho ese toque que le dieron a los habitantes del capitolio, la forma en que plasmaron esos toques me ha fascinado *-* Por ahí habia oido que Gary Ross se inspiro en la moda otaku para darles ese toque.

Esta es una película que te mantiene atado al asiento hasta que se termina porque en todo momento, desde principio a fin, te atrapa (y no lo digo porque sea fan del libro).

Algo que no me gusto, bueno, no es que no me haya gustado, si no que simplemente no me agrado que en la película se haya notado demasiado (quizás de más) los celos de Gale hacia Peeta. A mi parecer "Los juegos del hambre" va más allá de los clásicos teams y, sinceramente, eso no me agrado mucho.

Si quieres pasar un buen rato viendo una película que te atrape por su trama, tienes que ver "Los juegos del hambre"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.