4/4/12

Reseña: Maze Runner I Correr o morir ~ James Dashner

Nombre original: The Maze Runner

Saga: Maze Runner #1

Autor: James Dashner

Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 398

                                                             *Sinopsis:

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”


El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.


Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

*Mi opinión:
Este libro es, como lo dice en la contraportada: "Un apasionante thriller psicológico y de acción". No pude despegarme de él hasta que lo termine.

Bueno, en un principio es algo confuso puesto que en el primer capítulo Thomas se encuentra dentro de "La Caja" (así es como los habitantes del área hacen llamar al elevador desde el que llegan), sientes esa confusión que el personaje de Thomas siente. Y cuando por fin llega al área, hay alrededor de unos cincuenta chicos, ninguna mujer, y además los Habitantes del área usan un lenguaje... diferente. No es que hablen en otro idioma o algo así, no; pero si usan regionalismos (dato curioso porque el lugar donde están no es un país o algo que se le parezca), eso puedo decir que me gusto y, de alguna forma, caracteriza al libro (aunque algunas veces no le halle significado a las palabras).

Algo que verdaderamente me dejo impactado es la forma de organización que los chicos del área tienen. Cuando a Thomas le dan la  visita guiada, se puede notar que existe un equilibrio en el área, lo que quizás los ha ayudado a sobrevivir en esos últimos dos años. 

El libro se va poniendo mejor conforme avanzan las páginas, cada vez son más las preguntas que te haces: ¿Por qué Thomas llegó al área? ¿Por qué existe el área? ¿Quienes crearón el área? ¿Por qué Thomas tiene esa extraña sensación de que ya estuvo ahí? ¿Por qué siente el impulso de querer ser un corredor? Y cuando la chica, Teresa, llega... ¿Por que siente que la conoce? ¿Qué quiere decir el mensaje que trae la chica? ¿Es qué ya estuvo ahí alguna vez en el pasado? Y si fue así... ¿Por qué?

Puntuación:

Aquí el BookTrailer:



*Un poco sobre el autor: James Dashner.
Dashner nació el 26 de noviembre de1972 en Georgia, E.U.A. Completó la carrera en Economía en la Universidad de BrighamYoung, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevo a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie de "Jimmy Fincher" atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografí incluye la exitosa saga "The 13th Reality" , y este nuevo desafío que tardo en ver la luz: "The Maze Runner" .
Actualmente vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las montañas rocallosas. "Soy un autor que aún no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.



Según una de las solapas del libro, Twentieth Century Fox ya ha adquirido los derechos del libro para hacer una adaptación cinematográfica.
Según fuentes será Catherine Hardwicke quien dirija la película.


Enlaces que quizás te interesen:

5 comentarios:

  1. Si, igual lo amé *---* espero leas pronto el segundo que es ¡también muy bueno! y lo mejor es que ya pronto tendremos el tercero *--*
    ¿Tu tomaste la foto? o ¿la descargaste? porque se ve genial xD
    PD: Y ese comentario borrado en mi blog? Je! si lo alcance a leer 8)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy bueno, y me estoy devorando el segundo, espero pronto tener el tercero.
    No, la foto no la tome, la descargue xD
    Pues, era para el concurso, pero decidí participar mejor en el otro, en el que puedes escoger el libro.
    Saludos, y felicitaciones por tu blog, es muy bueno, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Recién llego a tu blog xD Me parece genial toda la información que pones en las reseñas :P

    Yo amo Maze Runner :D Que genial que pongas el link a nuestro blog de latinoamérica xD Y parece ser que Catherine Hardwicke ya no será quien dirija la película, esto parece que tardará un tiempo en tener 'luz verde' :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias :D
    Justo de eso me enteré :(
    No sé, pero yo tengo unas ganas de que se haga una adaptación de Maze runner *o* Tendremos que esperar.

    Gracias por pasarte por el blog, el tuyo es bastante bueno, me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Voy por el tercero, pero sin dudas el que más me gustó fue el primero (aunque el segundo no disminuyen en calidad, y el tercero vamos a ver)

    Con decir que mientras estaba leyendo cierta escena me agarró un escalofrío de lo bien que describe lo que siente el personaje... me encantó la forma de escribir del autor :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.