27/4/12

Reseña: Maze Runner: Prueba de Fuego ~ James Dashner

Título original: The Scorch Trials
Saga: Maze Runner #2
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 390



Sinopsis:
El laberinto fue solo el comienzo. No bajes la guardia... lo peor aún esta por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Mi opinión:
¡WOW! Esas fueron mis palabras cuando termine este libro. Y creo que no exagero al decir que la historia se pone cada vez mejor conforme avanzamos las páginas. Es, por mucho, uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer.

La historia comienza exactamente donde se quedo al finalizar "Correr o morir" pero da un giro completamente diferente. Ya no hay más Laberinto, las cosas cambian repentinamente y Thomas no sabe ni que pensar. Y creo que no solo hablo por mí al decir que yo también estaba como Thomas.

Bueno, la trama te atrapa desde el principio, al igual que el primer libro, se lee rápido porque los capítulos no son tan largos y te dejan con ganas de saber más. Sí, de principio a fin te deja con ese sentimiento de querer saber más; más sobre Las Variables, más sobre CRUEL, más sobre La Llamarada, más sobre los Cranks, ¡más sobre toda la historia!

En este libro, nos encontramos con nuevos personajes que son clave en esta parte de la historia; puedo decir que Dashner a hecho un buen trabajo con ellos y les a sabido dar personalidad, como siempre. He amado a Brenda.

En este libro habrá momento en los que pienses: "¿WTF?" (si, bien la mayoría es por el comportamiento de Teresa).
Creo que ahora nos encontramos con un Thomas menos quejumbroso más activo, y decidido, e incluso llega a tener algo así como una confusión sentimental respecto a Teresa. En lo personal, a mi me había caído bien Teresa en el primer libro, pero ahora, no sé ni que pensar de ella. 

Puntuación:







1 comentario:

  1. Es el libro que acabo de terminar y me gustó un buen. A mi nunca me ha agradado Teresa pero Brenda si me calló bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.