9/4/12

Reseña: Traición ~ Scott Westerfeld

Nombre original: Uglies
Saga: Los Feos #1
Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena.

Número de páginas: 439
*Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad, Tally Youngblood esta impaciente por cumplir los 16 años de edad, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que vive en una ciudad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permancer imperfecta para siempre.

*Mi opinión:
Debo de decir primeramente que este libro cumplió con todas mis expectativas, pues no por nada me mantuvo en vela durante más de una noche.
Este libro me ha gustado muchísimo, tiene de todo, acción que te hace devorar cada una de las páginas, romance, pero no es para nada empalagoso, los personajes tienen una personalidad importante cada uno, e incluso te puedes identificar con algún personaje. Mi personaje favorito es, sin duda, Tally. 
El libro te lo pasas leyendo super rápido, pues los capítulos no son largos y cada vez que terminas uno te dan más ganas de seguir con el siguiente, así hasta que terminas y deseas con demasiadas ansias leer la segunda parte.
En esta historia nos encontramos con una nueva civilización. Un nuevo mundo.
En el lugar donde vive Tally, es diferente. Ella vive en la ciudad de Feopolis, un lugar que no es nada feo, simplemente se llama así porque ahí es el lugar donde viven todos lo imperfectos, que son aquellas personas a las que no se les ha aplicado la operación por la que todos deben pasar al cumplir 16 años. Pero... ¿Que es la operación? La operación es precisamente eso, una operación. Pasas por ella para que te hagan perfecto, sí, perfecto. Es decir bello, guapo, atractivo, hermoso. Los perfectos son así. El motivo de la operación fue acabar con trastornos mentales como bulimia, anorexia, vigorexia, obesidad, etc. Y vaya que ha funcionado porque la mayoría de los adolescentes esperan cumplir pronto los 16 años.
Peris, el mejor amigo de Tally ya los ha cumplido y vive en la ciudad de Nueva Belleza, con todos los perfectos jóvenes, es por eso que la chica espera cumplirlos pronto, para volver a ver a su mejor amigo. Pero por azares del destino que no voy a contar, Tally conoce a Shay, quien en poco tiempo se llega a convertir en su mejor amiga. 
Pero hay algo... Shay no quiere convertirse en perfecta. Ella piensa que la belleza realmente no importa, y que las autoridades se han encargado de lavarles el cerebro a los jóvenes para esperen con ansias la operación. Es por eso que Shay le ofrece a Tally huir para que no sean sometidas a la operación. Huir al "Humo". Un lugar donde viven aquellos imperfectos que huyeron de Feopolis para no llegar a Nueva Belleza.
Pero Tally se niega rotundamente. Cuando llega el día de la operación de Tally... algo raro sucede. No la llevan a que le practiquen la operación. Va a Circunstancias Especiales... Y ahí le ofrecen que, a cambio de su operación, Tally traiga de vuelta a Shay a la civilización y a todos aquellos imperfectos que viven en el Humo para que sean convertidos en perfectos... si no lo hace Tally vivirá como imperfecta... Para siempre. 
Westerfeld creo un nuevo mundo... pero como todas las civilizaciones... tiene que caer.


Puntuación:


¿Hasta donde estarías dispuesta a llegar para alcanzar lo que quieres?


*Un poco sobre el autor: Scott Westerfeld


Scott Westerfeld (nacido el 05 de mayo 1963) es un escritor estadounidense de ciencia ficción. Nació en Texas y ahora divide su tiempo entre Sydney, Australia y Nueva York, E.U.A.
Cuando era niño, Scott Westerfeld se mudó a California y Connecticut par motivos del trabajode su padre. Lloyd, su padre, era un programador de computadoras. Vio a su padre a trabajar con aviones, submarinos, y de las misiones Apolo. Westerfeld se graduó en el Vassar College en 1985.
En 2001, Westerfeld se casó con la autora australiana Justine Larbalestier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.