28/6/12

Reseña: Luna Nueva (Saga Crepúsculo #2) ~ Stephenie Meyer

Título: Luna nueva
Título original: New moon
Autora: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo #2
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 576


-SINOPSIS:
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando..

-MI OPINIÓN:
Luna Nueva es la continuación del libro de romance vampirico "Crepúsculo".
En Luna Nueva, Meyer ha creado un factor detonante en Bella: el tiempo. ¿Pero como luchar contra el tiempo? Eso ni si quiera un vampiro puede hacerlo. Desde el primer capítulo del libro queda marcado el nuevo temor de Bella a envejecer.... pero, ¿por qué? Bien, porque envejecer implica morir y morir implica no pasar el resto de la eternidad con Edward.
Si bien en el primer volumen casi todo era misterio sobre quien era Edward y los Cullen, ahora la historia da un giro verdaderamente drástico y que cambia su rumbo. Al principio todo parece ir bien en el romance de Bella y Edward, hasta que por distintas causas que no voy a mencionar, su romance se ve truncado. Creo que el alojamiento entre Bella y Edward fue en parte bueno, porque así, la autora nos acerco a otros personajes que toman un poco más de protagonismo en la historia.
La trama fluye desde los primeros capítulos, aunque en algunos momentos la historia decae un poco porque Bella se encuentra en una fase depresiva, sin embargo, sube cuando aparece un personaje que en el primer volumen no fue muy mencionado: Jacob Black. Sin duda la aparición de Jacob en la historia cambia el rumbo de ésta.
Algo que, personalmente, no me agrado mucho fue la etapa depresiva que Bella paso sin Edward. Casi me hacia deprimirme a mi también.
Este libro es recomendable para todas aquellas personas que disfrutaron del primer volumen y si no te gusto Crepúsculo, no te gustará Luna Nueva. Yo no lo odie, creo que fue un poco mejor que el primer volumen, tiene una trama que va creciendo, es un libro puramente romántico en el que te puedes adentrar un fin de semana leyendo, pero si no disfrutas de este tipo de lecturas, es muy probable que no te agrade.

Puntuación: 

3 comentarios:

  1. Le diste una estrella más que yo :) es una saga de la que prefiero reservarme comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir? Creo que fue el libro que menos gusto de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Tengo los cuatro libros en mi librero pero la verdad no se me antoja leerlos. Siento que Bella me desesperaría. Tal vez más adelante me anime a leerlos.

    Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.