Reseña: Mary, Mary ~ James Patterson

Título original: Mary, Mary
Autor: James Patterson
Número de páginas: 382
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
¿Quién es realmente Mary Smith?
Una alta ejecutiva de Hollywood es asesinada en el escenario de una película. Pronto, lo que parece ser un crimen aislado se revela como un eslabón más de una escalofriante cadena. Arnold Griner, redactor de Los Angeles Times, comienza a recibir e-mails firmados por una tal Mary Smith en los que, en primera persona, se relata con morboso detalle cada uno de los asesinatos cometidos.
El agente del FBI Alex Cross tendrá que interrumpir sus vacaciones familiares para enfrentarse a este nuevo caso.

Mi opinión:
Por una sinopsis como la de este libro uno se puede llegar a esperar un caso como los de CSI o alguna serie policíaca de ese estilo. Pero esas series se quedan cortas con este libro.
Mary Mary es el volumen #11 de la serie Alex Cross, pero lo puedes leer sin haber leído los diez anteriores pues, al menos yo, no le encontré ningún problema y lo pude comprender bien; aunque sentí como que no te describe mucho a los personajes, quizás porque lo hace en los primero libros, pronto te das cuenta de como es cada uno y te los comienzas a formar.
Este es el primer libro que leo del señor Patterson, y debo de decir que es un muy buen libro... creo que no me cansaría de recomendarlo.
En los filmes, Cross es
 interpretado por Morgan Freeman.
La historia esta narrada en primera persona por el agente del FBI, Alex Cross, por lo que a mi parecer la historia te atrapa más y no solo llegamos a saber del caso que esta resolviendo, sino también un poco más sobre su vida personal (la relación con sus hijos, su ex esposa, su abuela, su pareja, etcétera). Pero no solo es contada por Alex, en algunos capítulos la historia se encuentra narrada por Arnold Griner, El Narrador, y la misma Mary Smith.
En un principio, cuando comienzas la historia, puede que te sientas algo confundido por la forma en que se te presentan los capítulos, pero pronto Cross aparece en escena para resolver el crimen.
De los personajes puedo decir que están muy bien construidos y que su personalidad esta bien definida.
La historia transcurre y cada vez te enganchas más y te vas preguntando, junto con Alex, cosas como: ¿por qué? o ¿como?. Y justamente eso es lo que te atrapa y hace que te devores el libro.
Esta historia es sumamente recomendable porque te hace creer una cosa que al final no es, así como Mary juega con Alex (por lo tanto con el lector) hace que, cuando menos te lo pienses, ya estas bien metido en la historia tratando de resolver, junto con Cross, quien es Mary Smith. James Patterson sabe, sin duda, como mantener al lector enganchado al libro y confundiéndose sobre la realidad del caso. Un verdadero caso policíaco-psicológico que te atrapa.

Puntuación:

Un poco sobre el autor: James Patterson
Nacido el  22 de marzo de 1947, escritor estadounidense de novelas de suspense conocido sobre todo por sus libros del psicólogo Alex Cross. James Patterson esta considerado como uno de los grandes nombres dentro del género del thriller. Es un escritor con una extensa obra a sus espaldas, entre las que cabe destacar "La hora de la araña", "El coleccionista de amantes" entre otros. Sus 65 obras sobre el psicólogo ex miembro del FBI Alex Cross han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor. Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record.
Algunas de las novelas que conforman la serie Alex Cross, han sido llevadas al cine con Morgan Freeman en el papel de Alex Cross.

-Enlaces de interés:
Para información sobre la nueva película de la serie Alex Cross click aquí, se tiene previsto que la película se estrene el 26 de octubre de este año en EUA, pero esta vez, Cross no será interpretado por Freeman.