28/10/12

Descubriendo Portadas (#3)

Hola gente, hoy he venido a revivir la llama de la pasión con esta sección(?) porque ya la tenía abandonada.
Para comenzar tenemos dos portadas que son prácticamente la misma: "Easy" de Tammara Webber, que fue publicado en Mayo de 2012, además hay que destacar que este es un libro autopublicado; por otro lado esta "Infinito", en la versión portuguesa del sexto y último libro de la Saga "Los Inmortales" de Alyson Noel que en el ya mencionado país fue publicado no hace mucho, para ser exactos el 9 de Octubre de 2012. 
Las portadas son prácticamente las mismas, la única diferencia es que en "Infinito" esta un poco alejada y con un marco más oscuro que en "Easy" además de que le agregaron una flor. 


Ahora seguimos con "Old Magic" (que en español fue traído como "El círculo de fuego" por Editorial Salamandra) de la escritora norteamericana Marianne Curley, el libro fue publicado por primera vez en el año 2000. 
Del otro lado tenemos "De eerste dag" la versión holandesa del libro "One day" (que en español llegó como "Siempre el mismo día") de David Nicholls. 
Creo que el parecido es más que obvio, tanto el chico como la chica son los mismos en ambas portadas, aunque en "De eerste dag" recortan un poco al chico y acercan más a la chica; prácticamente lo único que cambia es el fondo y las letras.



Y por último tenemos "Besos de murciélago" de la escritora española Silvia Hervás y a un lado tenemos "Gevonden!", un libro de Ann Brashares, cuya portada está en la versión holandesa.
Aquí, el parecido es bastante, las dos portadas tienen los mismos pies (aunque en "Gevonden!" esta un poco más aclarada que en "Besos de murciélago") lo único que les da un toque de distinción es que "Besos de murciélago" tiene abajo un fondo edificios dibujados. A mi parecer, ese toque de los edificios debajo de los protagonistas ya se me esta haciendo un poco repetitivo, véase por ejemplo las portadas de "Cazadores de Sombras", "Lazos de Sangre", "The Demon Trappers" entre muchas otras.

¿TU QUE OPINAS?

2 comentarios:

  1. Es el problema de usar stocks gratuitos que encuentran en internet xD Yo creo que es mejor cuando es una imagen hecha desde cero o con una sesión de fotos exclusivas para la portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De las portadas me gustan más las del lado izquierdo, las otras como son casi iguales no están mal pero tienen esa edición que no me convence.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.