17/6/13

Reseña: La Cura Mortal - James Dashner

Título: Maze Runner. La Cura Mortal.
Título original: The Death Cure.
Autor: James Dashner.
Número de páginas: 360
Editorial: VR Editoras.
Reseña Maze Runner I: Correr o Morir
Reseña Maze Runner II: Prueba de Fuego

-SINOPSIS:

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

-MI OPINIÓN: 

Quería y a la vez no quería leer este libro. Ansiaba demasiado leerlo porque con el final que nos dejó James Dashner en Prueba de Fuego necesitaba saber como es que continuaba esta historia y cuál sería el final que tendrían los Habitantes del Área. Mientras que por otro lado, no quería hacerlo porque eso implicaba terminar con una de mis trilogías favoritas, y despedirme de los larchos de los habitantes :(. Comencé este libro con mucha emoción, y rogando a todos los santos (?) que James no asesinara a mis personajes favoritos.

Tengo que admitir que al principio me costó un poco de trabajo que el libro me enganchara, al menos eso noté yo. Creo que esto se debió a que quizás yo esperaba algo que me enganchara desde el primer capítulo, desde el primer párrafo, desde el primer renglón (?) okno, puesto que es James Dashner y a quienes hemos tenido el placer de deleitarnos con sus libros siempre nos sorprende con cada capítulo y no tarda en engancharnos a la historia. Pero creo que, al menos a mí, si tardó un poco en engancharme y continué leyendo porque, bueno, es James Dashner y algo tenía que tenernos preparado. El hecho de que el libro no me haya atrapado desde el principio no quiere decir que sea un mal libro, es solo que (como ya dije) yo esperaba algo que me atrapara desde el principio.

Dylan O'Brien será quién de vida a Thomas
en la adaptación cinematográfica deThe Maze Runner. 
Conforme avanzas en la lectura el libro te va convenciendo, y creo que eso recompensó el hecho de que en un principio no me enganchara.

Una vez entrados en la historia te ves obligado a seguir leyendo porque necesitas saber como es que la historia terminará y como será el final que el autor le dará a los Habitantes. Y entonces, llega un punto del libro en el que ya no puedes soltarlo y te ves obligado a seguir leyendo porque el libro te atrapó por completo.

Como les dije en un principio, a mí el inicio del libro no me enganchó, pero definitivamente todo lo demás del libro lo recompensa.

Si comparamos este libro con los otros dos de la trilogía (Correr o Morir y Prueba de Fuego), desde mi punto de vista, el mejor es Prueba de Fuego, seguido de Correr O Morir y luego La Cura Mortal.

"Una vez que el equilibrio se rompe, todo el sistema se desmorona"

Sin duda alguna, James Dashner se ha logrado convertir en uno de mis autores favoritos, su forma de escribir es impresionante siempre tiene un As bajo la manga y nos sorprende cada vez más. 
Creo que el final que le ha dado a la trilogía "Maze Runner" me ha gustado mucho. Y es por eso que La Cura Mortal se merece un:


¿Hay alguien por ahí que ya lo leyó? ¿Qué tal te pareció? ¿Te ha agradado el final que James Dashner les ha dado a los habitantes?
¡Saludos, chicos y que tengan un buen inicio de semana! :)

2 comentarios:

  1. Me pareció perfecto, una gran saga, aun que tal vez el final lo dejara un poco mas abierto de lo que me esperaba...
    Aun así perfecto!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Si dices que es perfecto me lo tendré que lee: gracias por la recomendación

    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: Ya tienes un seguidor más

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.