24/6/13

Reseña: Veronika decide Morir - Paulo Coelho



Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: DEBOLS!LLO
-SINOPSIS:Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.Veronika Decide Morir es el primer libro que leo del escritor brasileño Paulo Coelho y tengo que admitir que no me decepcionó para nada.

Sarah Michelle Gellar
fue interpretó a Veronika en
la adaptación americana.

Veronika decide Morir es el primer libro que leo del escritor brasileño Paulo Coelho y tengo que admitir que no me ha decepcionado para nada.

La historia comienza con el intento de suicidio de Veronika Deklava, una mujer joven que al parecer no le falta nada pues no es fea, tiene un buen trabajo, amigos, unos padres que la quieren y podría tener lo que quisiera. Sin embargo, no es feliz. Veronika piensa que ha caído en la monotonía y entonces decide no seguir más con su vida y suicidarse.

Pero al intentar quitarse la vida, Veronika falla y esto le genera problemas en el corazón, y según los médicos su corazón podría parar en cualquier instante, así que prácticamente Veronika si morirá, pero no sabe cuándo pues los doctores dicen que puede suceder tanto como mañana como en una semana o un mes. Entre tanto, Veronika es internada en un hospital psiquiatrico porque intentó suicidarse.

Paulo Coelho ha sabido entrar perfectamente en el personaje de Veronika, aunque la historia este narrada en tercera persona, creo que el autor se expresa de una manera impresionante y eso, desde mi punto de vista, hace al personaje de Veronika impresionante, pues te hace reflexionar sobre muchas cosas al ver el mundo desde la perspectiva de Veronika Deklava.
"Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llegó a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales."
Póster de la adaptación
japonesa.
Este es un libro que a mi me capturó desde el primer momento, creo yo que lo que me ha enganchado es la actitud de Veronika y la evolución que tiene conforme avanza el libro, ya que la historia comienza con una Veronika que tras caer en la monotonía ya no tiene ganas ni deseos de continuar viviendo pero termina con una Veronika completamente diferente que tras ser internada en un hospital psiquiátrico por su fallido suicidio cambia su forma de ver el mundo.

En este libro, el autor toca temas como la locura, el suicidio, la vida, entre otros, que te hacen reflexionar un poco sobre el estilo de vida que llevas. Puedo decir con gran satisfacción que el leer este libro me dejó muchas enseñanzas. Además de que esta lleno de frases hermosas y pensamientos muy profundos, es un libro que nos deja una lección muy importante: el valor de la vida.

Sin duda alguna, recomiendo Veronika decide Morir, aunque estoy seguro de que a más de uno por ahí no le gusto el libro, yo personalmente lo amé y lo recomiendo completamente.
"¿Es posible que no hayas aprendido nadan ni siquiera con la proximidad de la muerte? ¡Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo! ¡Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuvieran valor para hacerlo, es su problema!"
 "El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor." 
 "La conciencia de la muerte nos anima a vivir más."
Y por eso esta historia se merece...

-UN POCO SOBRE EL AUTOR: PAULO COELHO 
(Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista. Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.



2 comentarios:

  1. Solo lei un libro de Paulo pero era del colegio, nunca me han llamado pero este capaz que le de una ojeada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro y le has dado una buena calificación. ¡Habrá que leerlo!. :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.