3/7/13

Descubriendo Portadas (#5)


Hola, hola, navegantes del mundo Blogger, aquí estoy de nuevo con otra entrada más de la sección Descubriendo Portadas. Hasta el momento creo que estoy cumpliendo mi promesa de no dejar abandonadas las secciones :)
(Click en las imágenes para verlas en mayor tamaño)

En esta ocasión para comenzar tenemos dos portadas idénticas, las únicas diferencias serían que en "No humans involved", de Kelley Armstrong, el efecto es blanco y negro y esta un poco más arriba a la derecha, mientras que en "Dark Divine", de Bree Despain, el fondo sigue siendo el mismo pero la chica tiene algo que la cubre de color morado, esta más amplia y un poco más a la izquierda. La verdad es que yo pienso que la portada del libro de Kelley Armstrong es un copia de "Dark Divine" pues el libro de Despain se publicó en el mes de Diciembre de 2009, mientras que la nueva edición del libro de Armstrong se publicó en Febrero de 2010, tan sólo dos meses después.  




Ahora seguimos con dos portadas en las que se utiliza a la misma chica pero con diferente fondo y tonos de color. Del lado izquierdo tenemos "The Reapers are the Angels" que fue traído en español como "La ira de los Angeles". Mientras que del lado derecho tenemos "La chica del Lago". 
En ambas portadas tenemos a la misma modelo, pero con diferente fondo y en diferentes tonos de colores. "La chica del lago" llegó en español con esta portada en Abril de 2011, mientras que la edición de "The reapers are the Angels" con esa portada se publicó en Septiembre de 2011, tan solo cinco meses despues de la publicación en español del libro de Steph Bowe.
Sabrá quién le robó la portada a quién, el punto es que eso solo habla de la poca imaginación que aveces tienen los encargados de Diseño en las Editoriales.

Ahora tenemos dos portadas que son, literalmente, idénticas y cuya única diferencia es que tienen el efecto "espejo" que ya es muy famoso entre las portadas que son copias. En la parte superior tenemos a "Glimmerglass" de la escritora Jenna Black, que fue publicado en inglés en Mayo de 2010, mientras en la parte inferior tenemos "Die stadt der verschwundenen kiner" (vaya título O_O) que es la versión alemana de "Birth Marked" (nada que ver con el título en alemán) de la escritora Caragh M. O'Brien, y fue publicada en Alemania en Enero de 2011.
La verdad es que en estas dos portadas si aplica el dicho "una imagen vale más que mil palabras"
Pero, ¿qué piensan ustedes sobre estas portadas? ¿Cuáles les gustan más y cuáles odian? ¿Qué piensan sobre las portadas que son "copia"?



1 comentario:

  1. Me mata la cantidad de portadas que resultan ser "identicas"
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.