Reseña: "La Huésped" - Stephenie Meyer.

Título Original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 720
SINOPSIS:
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
MI OPINIÓN:
La primera vez que leí sobre este libro me llamó mucho la atención. Todo eso de los alienígenas y la invasión extraterrestre a la Tierra, además del hecho de que hay dos mentes en un mismo cuerpo, me llamó mucho la atención. Antes de escuchar sobre este libro yo ya había leído la saga de Crepúsculo, que esta escrita por la misma autora, Stephenie Meyer, y la verdad es que la primera vez que leí los libros de Crepúsculo me gustaron, pero creo que con el tiempo eso fue cambiando, no estoy diciendo que ahora los odie, no, pero ya no es como fue en un principio. Tenía un poco de temor en ese aspecto respecto a este libro porque no quería que me decepcionara. Pero me llamaba tanto la atención, que decidí leerlo.
Así pues, cuando una amiga me dijo que ya lo había comprado, pero que no había pasado de las primeras páginas, se lo pedí prestado. Ya había escuchado varios comentarios respecto de que el inicio del libro es algo pesado, así que me preparé psicológicamente, porque no me gusta dejar los libros sin terminar.

Debo de decir que a mi no me pareció muy pesado el inicio del libro, si es pura introducción y eso, pero a mi no me ha parecido tan pesado.
Comencemos con la historia. La historia que se plasma entre las páginas de La Huésped me ha parecido bastante en original en muchos aspectos.
Esta es una invasión alienígena un poco diferente, pues los alienígenas se llaman entre ellos almas y han venido a colonizar la Tierra con propósitos buenos ya que han traído al Planeta paz y la restauración de los ecosistemas, han resuelto los problemas que el hombre ha creado a través del tiempo, pero a un precio bastante grande para los humanos puesto que las almas tienen que entrar en los cuerpos de los humanos para así poder colonizar la Tierra y lograr su misión. Desde el punto de vista de las almas, la violencia esta en la naturaleza de la raza humana, mientras que ellas son buenas y amables por naturaleza.
"Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás."
El Planeta ha sido colonizado casi por completo, pero la trama de esta historia comienza cuando a Wanderer, el alma, se le es asignado un cuerpo huésped que perteneció a Melanie Stryder. Las cosas tendrían que transcurrir normales para Wanderer, pero Melanie se niega a desaparecer de su cuerpo y las cosas se comienzan a complicar para Wanderer cuando la Buscadora (un alma dedicada a encontrar humanos para que se utilicen sus cuerpos) comienza a sospechar que Melanie sigue dentro, compartiendo el cuerpo con Wanderer.
Para Wanderer, las emociones que Melanie le transmite son nuevas y creo que ahí la autora ha hecho un buen trabajo al describir como es que las emociones que Wanderer sienta la abruman y le causan curiosidad. Definitivamente me ha gustado mucho la forma en que la autora se adentra en el personaje.
"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros"
"Las emociones de estos cuerpos son más fuertes que la lógica"
Desde mi punto de vista, todos los personajes tienen su personalidad muy marcada y hace que se complementen con la historia. Me ha parecido que aunque es un libro un poco grueso, en ningún momento me aburrí ni creo que haya páginas de relleno, creo que cada capítulo de la historia tiene lo suyo y te hace seguir leyendo y leyendo hasta que te devoras el libro por el completo.
También te hace pensar un poco sobre la naturaleza de los humanos, pues somos vistos desde la perspectiva de un alma. Ya que la historia esta contada en primera persona por Wanderer, puedes notar la forma en que las creencias y pensamientos de esta alma con respecto a la raza humana van evolucionando y cambiando conforme el libro avanza.
Creo que este es un buen libro que merece que le des una oportunidad, puede que no te guste el principio, pero créeme, el resto de la historia lo recompensa todo. Y por eso a este libro le doy un:

UN POCO SOBRE LA AUTORA: STEPHENIE MEYER: Es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo,Luna nuevaEclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La HuéspedMeyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Web de la autora.