8/6/12

Reseña: Crescendo (Hush, hush #2) ~ Becca Fitzpatrick

Título original: Crescendo
Saga: Hush, hush #2
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 405
Reseña del primer libro
-Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

 A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


-Mi opinión:
Creo que en este segundo volumen la historia da un giro enorme... en todos los aspectos. 
Aunque no me gusta hacer comparaciones entre los libros, es inevitable que no pasemos por alto ese efecto Luna Nueva que ya se esta haciendo algo típico en los segundos volúmenes de algunas historias, pues cuando todo marcha bien llega algo/alguien, o sucede algo que hace que (mayoritariamente) el chico rompa la relación. Y para mi desgracia "Crescendo" no fue la excepción. 
Con esto no quiero decir que el libro no sea bueno, al menos a mi no me lo pareció y, sinceramente, si me gusto pero creo que en comparación con el primero los cambios no fueron mucho de mi agrado.
En el primer libro podemos notar a una Nora ansiosa por conocer más sobre Patch; y esas ansias no se calman en el segundo libro. Pero ahora, no lo hace por amor, Nora cambia la perspectiva que siente por Patch.
"La multa me pesaba en la mano. Me pesaba y me quemaba. ¿Como iba a conseguir doscientos dolares? No podía pedirle prestado el dinero a mi madre, que apenas tenía para la compra. Patch tenía el dinero, pero yo le había dicho que podía valerme por mi misma. Le habría dicho que saliera de mi vida. ¿Que opinaría de mi si acudía corriendo a él al primer contratiempo? Eso habría sido lo mismo que admitir que él estaba en lo cierto. Habría sido admitir que lo necesitaba."

Y creo que se alejaron en el peor momento, porque la vida de Nora realmente peligra. Bueno, no me la quiero pasar toda la reseña hablando solo de los problemas de Nora y Patch así que ahora hablare un poco de la evolución de la historia.
Ya he mencionado los problemas entre Nora y Patch, pero eso no es lo único, en esta historia creo que a pesar de que se pierde un poco el ritmo, algo que verdaderamente me gusto fue que creo que le pusieron un poco más intriga, hay alguien que trata de acabar con Nora y los secretos sobre Patch y la muerte del padre de Nora comienzan a abrirse cada vez más, es por eso que este libro es recomendable. Además hay personajes, como la zorra de Marcie que toman un poco más de protagonismo en la historia y otros personajes nuevos que puede que algunos les caigan bien mientras que a otros no.
La historia termina de una forma que jamás te imaginaste (al menos yo no) si bien, puede que el lector haya sacado sus conclusiones con respecto a cierto personaje, pero nunca creí que terminara así. Es un final muy abierto que te deja con muchas ganas de leer la siguiente parte, aunque ésta no te haya convencido.
En fin, puede que a muchos no les guste este segundo volumen porque creen que no cumple las expectativas como lo hizo con "Hush, hush", y yo concuerdo en algunas cosas, pero en sí, la historia no es mala.

Puntuación:


2 comentarios:

  1. Como que los angeles no son lo mío porque no me llaman mucho la atención, aunque todos hablan de Patch y me gustaría conocerlo pero ahorita ya no quiero iniciar más series (porque tengo un buen iniciadas =D) así que probablemente me espere un rato.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo lo leí hush hush (por recomendación de una amiga)y la verdad esque me gusto mucho,por eso tengo ganas de crecendo jaja
    buena reseña
    besos :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.