9/8/12

Reseña: Ciudad de Ceniza (CDS #2) ~ Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras #2: Ciudad de Ceniza.
Título original: The Mortal Instruments #2: City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras (#2)
Número de páginas: 454
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura.

-SINOPSIS:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Para leer mi reseña del primer libro, click aquí.
Alerta: Puede haber spoilers tanto del primer libro como de este.

-MI OPINIÓN:
Ciudad de Ceniza es el segundo volumen de la Saga Cazadores de Sombras cuyo primer libro, Ciudad de Hueso, me gusto mucho. Debo de admitir que cuando comencé con este libro tenía algo de miedo de que aquí también se viera el ya típico "Efecto Luna Nueva" (en aquel en que el amor de los protagonistas se ve interrumpido por diversas circunstancias, véase el ejemplo de "Crescendo", "Espejismos" o "Luna Nueva", libro que lo puso de moda) pero debo de decir que no me arrepentí de nada en este libro. 

Si han leído los libros concordarán conmigo en que la separación entre Jace y Clary es más que justificada en este libro debido al lazo que los une -spoiler(incesto)fin del spoiler-.
Esta vez la trama de la historia nos sigue sorprendiendo cada vez más y más. Aunque a mi parecer al principio fluyo un poco más lenta la trama en comparación con el primer libro, pero no por eso dejo de sorprenderme.
En esta ocasión los cazadores de sombras tienen que enfrentarse nuevamente a Valentine, ya que él tiene un nuevo objetivo para poder purificar (como dice él) a La Clave y acabar con los Subterráneos. Pero en esta ocasión, Valentine necesita a los subterráneos para poder llevar a cabo su plan. Y no les pedirá su colaboración de una manera muy amable. 
En cuanto a los personajes, creo que varios de ellos han ido evolucionado a lo largo de la historia. Si bien en el primer libro Clary no fue mucho de mi agrado, pues me pareció algo desesperante y quejumbrosa, creo que en este segundo volumen se encuentra un poco más madura, pero solo un poco porque la joven comienza a acercarse más y más a Simon (su mejor amigo), tan solo para no pensar en Jace. Creo que eso fue un poco inmaduro por parte de Clary, pero ¿qué le hacemos?
El nuevo Simon -spoiler: y digo nuevo porque ahora se ha convertido en vampiro- creo que también ha evolucionado, a mi parecer ya no tiene tanta dependencia hacia Clary, creo que su transformación lo hizo un poco más dependiente de ésta. Sin duda, sigue siendo mi personaje favorito.
Desde mi punto de vista, Jace no cambio mucho, aunque ahora que sabe la verdad sobre su origen creo que estuvo un poco más "chillón" XD. Pero el (a diferencia de Clary) no piensa retractarse respecto a sus sentimientos.
En este volumen hay nuevos personajes que marcan el rumbo de ésta, por ejemplo: La Inquisidora, Imogen Herondale, Maia, entre otros con una importancia menor.
Cassandra Clare nos sigue sorprendiendo en esta segunda entrega de Cazadores de Sombras. El misterio y el romance son los protagonistas en Ciudad de Ceniza. Y es por eso que le doy un...





3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. La pluma de Clare es de calidad. Ah, pero yo al que idolatro es Valentine. En fin, ya me dirás cómo te va con Ciudad de Cristal, porque ése no te lo puedes perder.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción por ver este sensacional mundo en la pantalla grande! ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Y me encanta mi angel vengador, Jace! Ay mi Jace Jace Jace...

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.