26/10/12

Reseña: Ciudad de Cristal (CDS #3) ~ Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras #3: Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments #3: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras (#3)
Número de páginas: 535
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura

-SINOPSIS:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

-MI OPINIÓN:

En los primeros dos libros de esta saga (Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza) Cassandra Clare nos sorprendió avanzando cada uno de los capítulos. Y en Ciudad de Cristal no fue la excepción. Antes que nada debo decir que, hasta el momento, este es mi libro favorito de la saga.... ¿Por qué? Bien se los resumiré: porque es impredecible. 
A uno como lector lo que más le gusta en un libro es que la historia lo sorprenda con cada avance y Clare lo ha hecho bastante bien con esta saga. Con el final que tuvo Ciudad de Ceniza ansiaba por saber como continuaría esta historia. Desde el primer capítulo Clare nos vuelve a sorprender con su maravillosa forma de escribir. Pero esta vez no nos adentra en  las garras del submundo de Nueva York. Desde el segundo capítulo la historia se narra en el país de origen de todos los Cazadores de Sombras, Idris, y su única ciudad, Alacante (la Ciudad de Cristal). Los Cazadores de Sombras han viajado ahí con un propósito: salvar a Jocelyn; al mismo tiempo que la mayoría de ellos se reúnen ahí para tratar de ponerse un paso adelante de Valentine.

"No has visto nunca una ciudad hasta que has visto Alacante, la de las torres de cristal"

Debo decir que la imaginación de Clare no se limita en ningún punto a la hora de describir Alacante y los nuevos personajes que habitan en ella. Sí, hay bastantes nuevos personajes en este libro y todos y cada uno de ellos marcan el rumbo de ésta.
En este libro todas las dudas que se nos formularon en los anteriores son resueltas. Y vaya que lo hacen de una forma sorprendente.
A mi parecer, los personajes que ya conocíamos en los dos libros anteriores se revelan un poco más, es decir, conocemos más sobre ellos e incluso les tomamos más aprecio. Y los nuevos personajes te sorprenden. Creo que en este libro te encariñas más con los personajes y, a mi parecer, es un punto a favor de la escritora.
¿Qué puedo decir? Un libro único.
La serie de sucesos que ocurren conforme avanzamos en la lectura son increíbles y te sorprenden cada vez más. Ciudad de Cristal es un libro lleno de sorpresas, misterios y respuestas que se revelaran cuando menos lo piensas.



1 comentario:

  1. Te recomiendo que leas los Origenes esos son HERMOSOS Y los otros tres de Los Instrumentos Mortales!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.