28/3/13

Descubriendo Portas (#4)

Hola navegantes del Internet, sean bienvenidos a otra entrada más de la sección "Descubriendo Portadas" :)

Para iniciar, tenemos estas dos portadas:


Del lado izquierdo tenemos la portada del tercer libro de la (infinita) saga House of NIght: Chosen, de las escritoras norteamericanas y madre e hija P.C Cast y Kristin Cast. Mientras que del lado derecho tenemos la versión eslovena del primer ejemplar de la serie Vampire Academy de Richelle Mead (portada original aquí). Creo que no podemos decir mucho, puesto que el parecido es innegable. En ambas portadas solo aparece el cuello de la modelo en el cual esta enrollado un collar, la única diferencia es que en la portada de Chosen la modelo tiene una luna y en el de Vampirska Akademija no cuelga nada. Hasta los tatuajes en las portadas son similares, solo que en polos opuestos. Se podría decir que la única diferencia que tienen estas dos portadas son los tonos de los colores.

Después nos encontramos con esto:


Tanto en la portada de Frostbitten de Kelley Armstrong y Eclipse de Stephenie Meyer podemos apreciar un liston rojo (aunque en diferentes tonos, pero igual no deja de ser rojo) a punto de romperse con un negro como la noche de fondo. Demasiada coincidencia. 

Y ahora algo que nadie me negará que es una copia:

Si bien con la portada de Fallen de Lauren Kate me es inevitable pensar en el estilo de Evanescence, ahora que descubrí por Goodreads la portada de Leopard Moon de Jeanette Battista el parecido con la portada del libro de Lauren Kate es innegable. En ambas utilizaron a la misma chica y lo único que cambiaron fue el fondo y el hecho de que en Leopard Moon acercaron un poco más a la modelo. 
Algo que me causó mucha risa es que en Leopard Moon el tipo de letra es la misma que Evanescence utiliza O_O.  Eso si que es demasiada coincidencia (?)

Y ahora dos portadas que bien se podrían complementar:


La persona que se atreva a decirme que estas dos portadas no se parecen permitame decirle que necesita un trasplante de ojos. En Días Eternos de Rebecca Maizel podemos apreciar a la misma chica que en Until the End con la única diferencia de que se ha usado el famoso efecto espejo. La verdad es que estas dos portadas podrían complementarse la una a la otra para formar el rostro de la modelo.

En fin, la de cosas que se puede encontrar uno mientras navega por Internet... 
¿TU QUE PIENSAS SOBRE ESTO DE QUE LAS PORTADAS SE ESTÉN HACIENDO COPIAS? ¿CUAL TE GUSTO MAS? 


3 comentarios:

  1. jajaja
    ya me había topado con la de Leopard Moon XD también le cambiaron el cabello un poco pero la falta de imaginación es obvia
    me divierte ver este tipo de entrada =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ostras la de Leopard Moon es un mojón eh. Ya les vale. No me gustan nada las portadas que son una copia de otras y menos cuando se ve tan de lejos.
    Me gustan mucho este tipo de entradas, me indignan, pero me presta estar enterada de estas cosas jajaj
    por cierto, yo también te meto en mis afiliados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo igual ya había visto la de Leopard Moon pensé es en serio, ya no hay imaginación, creo que yo lo hacía mejor JAJAJA. En fin, hay tantas cosas que se podrían hacer pero recaen en los mismo. Saludos :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario, expresa tu opinión respecto al tema.